¡No te pierdas las Fallas de Valencia este 2024!
¡No te pierdas las Fallas de Valencia este 2024!
Las Fallas de Valencia, una de las festividades más emblemáticas de España, volverán a inundar Valencia de festividad y tradición. Estas fiestas, reconocidas internacionalmente por sus monumentales esculturas efímeras y su ambiente festivo, atraen a visitantes de todo el mundo.

Tradición entre pólvora y llamas

Las Fallas son una celebración que rinde homenaje a San José, el patrón de los carpinteros, y se ha convertido en una muestra artística única. La raíz de las Fallas se remonta a una tradición ancestral practicada por los artesanos de la madera, quienes, para conmemorar la llegada de la primavera, solían quemar frente a sus talleres las estructuras de madera, llamadas "parots" que habían utilizado para sostener los candelabros durante los meses invernales. Esta tradición ha ido evolucionando hasta la actualidad y la fiesta se ha ido magnificando a lo largo de los años.

Durante estas festividades, los artistas locales crean monumentales esculturas de cartón, madera y materiales inflamables, llamadas "ninots", que luego son exhibidas en las calles de la ciudad. El clímax de las Fallas llega con la creación de enormes fogatas, conocidas como "la Cremà", donde los ninots son quemados en una espectacular exhibición de fuego.

Este año, las Fallas de Valencia tendrán lugar del 1 al 19 de marzo. La ciudad se sumergirá en un ambiente vibrante y festivo, con eventos diarios que incluyen desfiles, música, iluminación artística y competiciones entre los artistas de las diferentes comisiones falleras. Además, el último día, “la Cremà" culminará las festividades con un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo valenciano.

La programación de las Fallas abarca una variedad de eventos, desde "la Plantà" de las esculturas hasta la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Los desfiles llenarán las calles de música, color y alegría, mientras que la gastronomía local deleitará a los visitantes con delicias culinarias tradicionales.

Las mascletàs diarias y los espectáculos de fuegos artificiales durante el día, añaden un toque de emoción a la celebración.

Vive las Fallas en el mejor refugio, el Hostal RR Feria

Si buscas disfrutar al máximo de las Fallas de Valencia, el Hostal RR Feria by Beleret es la elección perfecta para tu alojamiento.

Estratégicamente ubicados y bien comunicados, con habitaciones acogedoras, servicio excepcional y la posibilidad de usar las instalaciones del Hotel Beleret. ¡Prepárate para vivir la magia de las Fallas en su máxima expresión!

BLOG